The Fresh Factory = confort + ahorro + productividad
Colt introduce el concepto The Fresh Factory. Una nueva forma de entender la climatización en las áreas de producción de fábricas y naves industriales, con soluciones que proporcionan aire limpio, luz natural y una temperatura agradable en el puesto de trabajo.
Los beneficios son numerosos: menor índice de absentismo, menos errores, mayor confort de los empleados, mayor productividad, mejor rendimiento y mayor calidad del producto.
Y sobre todo: lo logramos con soluciones energéticamente eficientes, que reducen significativamente los costes.
Somos su global partner, ya que instalamos las soluciones que diseñamos y fabricamos, que cuentan con el certificado VDI 6022 de higiene e incorporan sistemas de filtraje que se combinan con lámparas de desinfección con luz UV-C en entornos que requieren extremar los cuidados.
Empiece a ahorrar costes en su empresa con Colt Fresh Factory
Si lo prefiere, llámenos al 990 448 448
Su fábrica es única
The Fresh Factory no contempla una solución estándar. No podría existir algo así, puesto que cada fábrica y cada nave industrial tiene sus propios condicionantes climáticos internos y externos. Es por este motivo, que los técnicos especialistas en clima industrial de Colt comienzan por hacer mediciones precisas, para posteriormente analizar los datos obtenidos en lo que denominamos survey. Gracias a estos datos, saben qué combinación de técnicas satisface mejor los requerimientos de la nave.
El problema del clima en la industria
En muchas fábricas y naves industriales, las condiciones de trabajo no son las más adecuadas: hace demasiado frío o, por el contrario, demasiado calor debido a las máquinas en funcionamiento y las altas temperaturas exteriores. Además, el personal se ve expuesto a molestas corrientes de aire y a polvo, así como a humos de soldadura o aceite que se liberan durante el proceso de producción. ¿Qué consecuencias tiene? Empleados insatisfechos, un mayor absentismo y una menor productividad. Esta situación puede y debe revertirse.
Los estudios muestran que cada grado por encima de 20 ° C resulta en una pérdida media de productividad del 4%.
Ahorre hasta un 90% en el consumo energético de su nave
Las técnicas que utilizamos
- Ventilación natural y mecánica
- Enfriamiento evaporativo o adiabático: el enfriamiento de aire que ahorra energía, ya que utiliza la evaporación de agua
- Refrigeración
- Calefacción
Refrigeración eficiente
Todas las técnicas empleadas por Colt son especialmente eficientes en consumo energético. Comparado con un sistema de climatización tradicional, el enfriamiento natural (adiabático) consume de media un 75% menos de energía y sus emisiones de CO2 son un 80% más bajas.
Para Colt, un entorno de trabajo saludable va de la mano de un Coste Total de Propiedad reducido. Más aún, si se tienen en cuenta los beneficios en términos de aumento de la productividad.
Empiece a ahorrar costes en su empresa con Colt Fresh Factory
Lo que entendemos por confort ambiental en el lugar de trabajo
En una fábrica que aplica los preceptos de The Fresh Factory, la climatización se adapta continuamente a las condiciones ambientales interiores y exteriores. El aire viciado se evacúa o, por el contrario, se filtra y recircula. Si corresponde, el sistema mezcla el aire con aire filtrado del exterior. En todas las estaciones del año, lleva a cabo una difusión de aire limpio y mantiene una temperatura constante en el espacio interior, de modo que se eliminan las diferencias de presión y las corrientes de aire.
Razones por las cuales ha llegado el momento de optar por Colt Fresh Factory
- Mayor productividad (hasta 15% según WGBC *) y menor índice de errores
- Menos accidentes y menor absentismo (alrededor del 2% según el estudio de Milton e.a.)
- Inversiones relativamente bajas y alto retorno de la inversión (ROI)
- Reducción de los consumos de energía y del coste total de propiedad (TCO)
- Mayor atractivo para el personal
- Garantías relacionadas con la continuidad de su negocio
* WGBC = World Green Building Council