Reducción de la huella de carbono
Aclimatar un espacio proporcionando aire fresco y reducir el consumo de energía, todo al mismo tiempo, es posible gracias a un sistema CoolStream de enfriamiento evaporativo o adiabático. CoolStream es un verdadero milagro de eficiencia energética. Mientras los sistemas de refrigeración mecánica son auténticos consumidores de energía, CoolStream ahorra energía eléctrica y, por lo tanto, también reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Las empresas que necesitan extraer grandes volúmenes de aire caliente y/o que tienen elevados requisitos de enfriamiento se benefician especialmente de este sistema: el enfriamiento adiabático es de cuatro a siete veces más barato que el aire acondicionado convencional. Y también garantiza una alta calidad del aire: el enfriamiento evaporativo proporciona aire exterior 100% fresco. Ideal, por lo tanto, para las grandes áreas de producción en casi todas las industrias.
Colt International trabaja con este sistema de enfriamiento desde hace más de una década. Desde su introducción, la excelente experiencia tiene un balance impresionante: a finales de 2016, los sistemas CoolStream ya habían proporcionado alrededor de 43 millones de m³/h de aire enfriado adiabáticamente. Esto reduce los costes y al mismo tiempo mejora la huella de carbono.
¿Cuánto enfría realmente un sistema CoolStream? Este número también es convincente: con una temperatura del aire exterior de más de 30 ° C, se puede llegar a lograr una reducción efectiva de más de 10 ° C.
Por cierto: todas las cifras, los valores empíricos y la información que se muestran aquí son dinámicos y se actualizan regularmente, al menos una vez al año, según los datos de ventas actuales.