¿La solución? Nuestro enfoque integral
Colt ofrece un concepto adecuado y personalizado para cada problema de climatización en la industria de la automoción. En este sentido, Colt trabaja desde un enfoque integral: un estudio in situ y un análisis del problema, seguido del desarrollo del concepto y el asesoramiento, cuyos resultados están garantizados. La fabricación de los equipos, el montaje, la puesta en marcha y el servicio de mantenimiento también se llevan a cabo por Colt.
Colt ofrece sistemas de climatización para:
- Fábricas de mecanizado, torneado y fresado.
- Fábricas de montaje y ensamblado
- Fábricas de otros componentes, piezas y accesorios para la automoción
Las quejas más frecuentes son:
1. Calor
Son frecuentes los problemas de calor en este tipo de fábricas o naves de producción. El proceso productivo disipa calor al ambiente durante todo el año, y en verano este problema se ve acentuado debido a la incidencia del sol sobre la envolvente del edifico que incrementa, más aún si cabe, la temperatura interior. Es importante conseguir una temperatura adecuada en cada caso para garantizar el bienestar de los trabajadores y mejorar la productividad.
2. Corrientes de aire
Las molestas corrientes de aire son también en este sector motivo de queja, además de suponer un grave perjuicio para la salud de los trabajadores. Deberán evitarse y solventarse para que no sean fuente de incomodidad o molestia en los lugares de trabajo.
3. Calidad del aire
La calidad del aire varía mucho de una fábrica a otra, provocando muchos problemas que se traducen en una menor productividad, bajas laborales y un ambiente de trabajo negativo. Este elemento juega un papel fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores. En muchos casos, se producen emisiones de polvo o vapores nocivos al ambiente que degradan el aire, por lo que los sistemas de climatización deben garantizar de forma controlada una correcta ventilación y renovación del aire.
4. Iluminación
En este tipo de industria, mantener una correcta iluminación natural en los puestos de trabajo es un requerimiento común debido al tipo de actividad desarrollada.
- Centros logísticos
- Industria del plástico
- Industria metalúrgica
- Industria de la automoción
- Industria alimentaria
- Industria gráfica y del papel
- Industria textil