El control de humos en teatros y cajas escénicas
En caso de incendio, las personas que se hallen en el interior de un teatro deben ser evacuadas en un tiempo relativamente corto y en condiciones de seguridad, por lo que el correcto diseño del SCTEH resulta de vital importancia. Además, se deben garantizar condiciones óptimas para que bomberos y servicios de emergencias puedan llevar a cabo su trabajo; esto se consigue confinando el humo en depósitos en altura y evacuándolo a través de aireadores, lo que mejora la visibilidad y facilita los trabajos de extinción.
En esta tipología de edificios, que normalmente están ubicados en emplazamientos céntricos, rodeados de viviendas, oficinas y todo tipo de establecimientos, se requiere que todos los elementos constructivos mantengan los niveles acústicos necesarios para este tipo de construcción. En este sentido, es imprescindible diseñar un sistema que incorpore aireadores que proporcionen un alto nivel de atenuación acústica, que no sólo evitará el sonido fuera del propio teatro, sino que mejorará la experiencia de sonido a los asistentes.
La sectorización de la caja escénica
La mayor carga calorífica que se puede ocasionar dentro de un teatro se produce en la caja escénica (focos, atrezzo, etc.). Una cortina de fuego de tejido textil enrollable deberá ser instalada a la altura del telón para sectorización de humo y fuego en caso de incendio. De esta manera, se consigue aislar totalmente el escenario de la gradería, permitiendo la evacuación segura de los ocupantes.
Control de Humos
Saltar navegación- Productos
- Proyectos
- Evacuación de humos natural
- Evacuación de humos mecánica
- Compartimentación de humo
- Compartimentación de fuego
Aplicaciones
- Edificios de una planta
- Edificios multiplanta
- Centros comerciales
- Edificios industriales
- Infraestructuras de transporte
- Edificios singulares
- Teatros y cajas escénicas
- Polideportivos y estadios