Los centros logísticos se enfrentan a menudo a un problema de calor
Grandes superficies, varias alturas, mucha iluminación y equipamiento... Como resultado, la temperatura interior aumenta muy rápidamente. Mientras no haya personal trabajando en un edificio así, el calor no es un problema directo. Pero si hay personas trabajando allí, la ventilación y la refrigeración son necesarias. Dichas instalaciones pueden ser muy costosas. Colt ofrece una alternativa económicamente atractiva... No sólo es compacto y eficiente en cuanto a consumo energético, sino que también se puede utilizar en cualquier época del año: Colt CoolStream.
Ventajas del concepto Colt CoolStream
- Versátil: combinación sin igual de refrigeración, calefacción y ventilación.
- All seasons: solución completa de climatización para todo el año.
- Ahorro de espacio: ocupa poco espacio.
- Flexible: reacciona rápidamente a los cambios en las condiciones interiores de clima.
- Asequible y eficiente: excelente resultado en el método de evaluación medioambiental de los edificios BREEAM (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method).
- Fácil manejo: desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil con la aplicación Colt Cortiva.
¿Desea leer más sobre el funcionamiento del sistema Colt CoolStream?
Mayor productividad
La ventilación y la refrigeración son necesarias cuando hay gente trabajando en el edificio. Un ambiente de trabajo agradable tiene un impacto directo sobre la productividad de su empresa. Una encuesta del profesor danés Povl Ole Fanger, ha demostrado que la gente se siente bien con una temperatura 20°C. Cada grado por encima de esta temperatura conlleva una pérdida de productividad del 4%. Razón de más para asegurar un ambiente interior agradable.
Refrigeración, calefacción y ventilación en un solo sistema
Se puede lograr una sensación de confort de una manera diferente en cada estación. Por ejemplo, en invierno necesitas calefacción y en verano necesitas refrigeración. Coolstream combina refrigeración, calefacción y ventilación en un único sistema. El sistema utiliza técnicas de ahorro de energía como la refrigeración adiabática (enfriamiento del aire mediante la evaporación de agua) y la ventilación natural.
Los sistemas Colt se enfocan hacia el diseño eficiente
Los sistemas de climatización y ventilación industrial en almacenes y centros de distribución logísticos deben garantizar las condiciones de temperatura y humedad específicas, en función de la mercancía almacenada en cada caso.
Colt trabaja en el diseño de la solución más eficiente a lo largo de todo el año, ya sea mediante sistemas de ventilación natural, enfriamiento evaporativo o refrigeración mecánica.
Colt puede apoyar el proceso de diseño desde el principio, ya sea para un nuevo proyecto o la rehabilitación de una fábrica existente, pudiendo llevar a cabo en primer lugar una evaluación inicial para poder ofrecer soluciones energéticamente eficaces, con bajos costes de mantenimiento y con el menor impacto ambiental posible.
- Centros logísticos
- Industria del plástico
- Industria metalúrgica
- Industria de la automoción
- Industria alimentaria
- Industria gráfica y del papel
- Industria textil