¿La solución? Nuestro enfoque integral
Para cada problema de climatización en la industria del plástico, Colt ofrece un concepto adecuado y personalizado. En este sentido, Colt trabaja desde un enfoque integral: un estudio in situ y un análisis del problema, seguido del desarrollo del concepto y el asesoramiento, cuyos resultados están garantizados.
La fabricación de los equipos, el montaje, la puesta en marcha y el servicio de mantenimiento también se llevan a cabo por Colt.
Colt ofrece sistemas de climatización para:
- Fábricas de extrusión (termoplásticos, termoendurecibles)
- Fábricas de inyección
- Fábricas de plástico soplado
Las quejas más comunes:
1 .Calor
Como regla general en la industria del plástico, se genera mucho calor durante todo el año. A fin de garantizar buenas condiciones de trabajo, es importante controlar la temperatura en el entorno de trabajo. Además, para la calidad de ciertos productos, es necesario mantener una temperatura ambiente casi constante.
2. Corrientes de aire
Las corrientes de aire, causadas por grandes diferencias de temperatura dentro de un local y entre diferentes espacios, es la segunda queja universal en la industria del plástico. Las corrientes de aire no sólo son molestas y malas para los empleados, sino que también causan una pérdida de calidad del producto elaborado.
3. Humedad
En ciertos sectores, por ejemplo en los talleres de moldeo por inyección, el plástico se calienta y luego se enfría nuevamente. Debido al enfriamiento forzado y por lo tanto a la diferencia de temperatura, existe un riesgo alto de condensación en los moldes fríos.
4. Calidad del aire
La calidad del aire varía enormemente, dependiendo del proceso de fabricación. En algunas empresas se liberan vapores nocivos en forma de estireno, ozono o monocloruro de vinilo, que también producen molestias por malos olores. En otras industrias, el polvo de talco hace que los suelos resbaladizos y/o las máquinas produzcan una carga estática.
5. Consumo de energía
En este tipo de industria, el proceso de fabricación tiene un enorme consumo de energía. El calor que se libera durante el proceso se descarga directamente al exterior. Sin embargo, en muchos casos es posible reutilizar este calor remanente para proporcionar calefacción (de respaldo) a zonas de trabajo más alejadas de la sala de producción, con el consiguiente ahorro de energía.
- Centros logísticos
- Industria del plástico
- Industria metalúrgica
- Industria de la automoción
- Industria alimentaria
- Industria gráfica y del papel
- Industria textil