Las condiciones ambientales en la industria metalúrgica se caracterizan por problemas relacionados con la temperatura, los humos (de soldadura), los vapores y la iluminación.
Los sistemas de climatización Colt ofrecen una solución para:
- Fundiciones, laminadores, forjas
- Industria metalúrgica
- Industria del acero
Las quejas más frecuentes son:
1. Temperatura
En las zonas de producción, generalmente grandes, el aire caliente sube al techo en invierno y por lo tanto hace frío, y en verano, hace mucho calor debido a la incidencia del sol. En las zonas donde los procesos de soldadura, fundición y laminación forman parte del proceso de producción, el problema del calor es particularmente grave, ya que estos procesos disipan gran cantidad de calor adicional al ambiente.
2. Corrientes de aire
En la industria metalúrgica, las molestas corrientes de aire se presentan frecuentemente, debido tanto a las grandes dimensiones de este tipo de naves de producción como a la concentración de calor en puntos muy concretos. Cuando se utilizan cabinas de pulverización (por ejemplo, en la industria del transporte), las corrientes de aire pueden intensificarse aún más a causa de extracción directa.
3. Calidad del aire
La calidad del aire plantea muchos problemas en este tipo de industrias. Los humos de soldadura, vapor y el hollín son fenómenos bien conocidos, sin mencionar los molestos olores que los acompañan. Las emisiones de vapor de lubricantes y las concentraciones de gas están irremediablemente ligadas a la producción de metales, así como a las emisiones de compuestos de cloro y los vapores de pegamento.
4. Iluminación
En este sector, especialmente en los edificios industriales antiguos, hay poca iluminación natural en el lugar de trabajo debido al gran volumen del edificio.
¿La solución? Nuestro enfoque integral
Para cada problema de climatización, Colt ofrece un concepto adecuado y hecho a medida, que aborda los problemas en su totalidad y que da lugar a una solución totalmente adaptada a cada situación. En este sentido, Colt trabaja desde un enfoque integral: un estudio in situ y un análisis del problema, seguido del desarrollo del concepto y el asesoramiento, cuyos resultados están garantizados. Colt se encarga también de la fabricación de los equipos, el montaje, la puesta en marcha y el servicio de mantenimiento.
- Centros logísticos
- Industria del plástico
- Industria metalúrgica
- Industria de la automoción
- Industria alimentaria
- Industria gráfica y del papel
- Industria textil