¿Cómo elegir su sistema de calefacción?
La calefacción de una nave industrial se puede realizar mediante sistemas centralizados o bien con equipos autónomos localizados en el área donde se requiera.
Colt le ofrece la solución más apropiada a sus necesidades durante el invierno, soluciones que pueden englobarse en:
- calefacción por convección (mediante aire caliente)
- calefacción radiante
- tecnología de bomba de calor
Calefacción por convección
El calentamiento del aire a impulsar se realiza con gas, agua caliente o vapor. La técnica de calefacción por convección ofrece un alto nivel de confort y eficiencia, con un coste relativamente bajo.
Colt puede ofrecer diferentes tipos de soluciones, como por ejemplo:
- Calefacción de gas con quemadores modulares y recirculación parcial/total de aire.
- Sistemas con 100% aire exterior y recuperación del calor, con rendimientos próximos al 100%.
- Climatizadores industriales previstos con batería/s de calor, pudiéndose además utilizar para renovación y filtración de aire, refrigeración, etc.
Calefacción por radiación
La calefacción radiante, como los tubos radiantes, se usa en lugares donde solo una parte de la sala (un área específica de trabajo, por ejemplo) necesita ser calefaccionada. La calefacción radiante proporciona calefacción local (de apoyo) de una manera específica y eficiente. Es por esta razón que este principio es perfecto para calefactar áreas concretas, pero ubicadas dentro de espacios grandes, altos y abiertos.
Tecnología de bomba de calor
La técnica de la bomba de calor permite calefactar y enfriar un espacio utilizando un único sistema de climatización. La eficiencia de este sistema puede ir más allá del 400% y el consumo de energía es particularmente bajo. El uso de la técnica de bomba de calor es ideal para naves o edificios medianos (no residenciales), así como para proyectos de nueva construcción y rehabilitación de naves industriales.
Destratificación del aire caliente
Un buen apoyo para los sistemas de calefacción consiste en implementar sistemas que garanticen una correcta circulación de aire caliente dentro de la nave, mediante el uso de destratificadores bajo cubierta, por ejemplo.
Desde Colt llevamos a cabo cada proyecto de acuerdo con las necesidades específicas de nuestros clientes y ofrecemos soluciones a medida.