Los sistemas de climatización Colt ofrecen soluciones para:
- Producción textil
- Acabado textil
- Industria de la confección
Las quejas más comunes
1. Temperatura
Debido a la disipación de calor al ambiente de la maquinaria y de los propios trabajadores, la temperatura es elevada en las plantas de producción textil. Si a esto añadimos el calor en el verano, la temperatura interior rápidamente se vuelve excesiva. Por el contrario, en invierno, las temperaturas son tan bajas al comienzo del día que esto puede llevar a problemas de arranque.
2. Humedad
En la industria textil, una humedad relativa demasiado baja puede provocar roturas de hilo, desviaciones dimensionales en los patrones de cartón o carga estática. En la industria de la confección, una humedad relativa demasiado baja puede provocar la rotura de los hilos y el encogimiento del tejido durante su procesamiento. Aquí se producen problemas adicionales de humedad debido a que los dispositivos del proceso productivo liberan vapor.
3. Corrientes de aire
Los problemas de corrientes de aire asociados a la succión directa de las máquinas de impresión plana y rotativa son un fenómeno conocido en este sector. Las corrientes de aire son molestas y perjudiciales para la salud de los trabajadores.
4. Calidad del aire
Los problemas de polvo, los vapores que se emiten, por ejemplo, durante el planchado de los textiles, y los molestos olores provocados por los tintes empleados están presentes en este tipo de industrias.
¿La solución? Nuestro enfoque integral
Colt ofrece un concepto adecuado y personalizado para cada problema de climatización en la industria textil. En este sentido, Colt trabaja desde un enfoque integral: un estudio in situ y un análisis del problema, seguido del desarrollo del concepto y el asesoramiento, cuyos resultados están garantizados. La fabricación de los equipos, el montaje, la puesta en marcha y el servicio de mantenimiento también se llevan a cabo por Colt.
- Centros logísticos
- Industria del plástico
- Industria metalúrgica
- Industria de la automoción
- Industria alimentaria
- Industria gráfica y del papel
- Industria textil