Aplicaciones
Si bien es cierto que, en el pasado, la refrigeración mecánica solo era rentable en oficinas, tiendas o edificios públicos, Colt ahora ofrece sistemas de refrigeración que proporcionan permanentemente las condiciones de climatización y ventilación deseadas también para fábricas y naves industriales.
Se trata de aplicar el concepto de aire acondicionado, pero especialmente diseñado para el lugar de trabajo en ambientes industriales, requiriéndose un sistema descentralizado para grandes espacios.
Los diferentes sistemas de refrigeración industrial de Colt
El funcionamiento de los sistemas de refrigeración puede basarse en el principio de expansión directa o utilizar agua fría como fluido refrigerante.
- Sistemas bomba de calor: con capacidad de refrigeración continuamente variable. Se trata de climatizadores industriales modulares donde, además de refrigeración mecánica, también se pueden proporcionar diferentes etapas de filtrado de aire, free cooling, calefacción, recuperación de calor y de enfriamiento evaporativo.
- Sistemas de agua fría: para naves donde se deban salvar grandes distancias y/o aquellas fábricas donde se quiera proyectar un sistema centralizado de climatización.
Climatización integrada para optimizar el rendimiento durante todo el año
Colt puede combinar el sistema de refrigeración mecánica con otros sistemas de climatización – enfriamiento evaporativo, recuperación de energía, free-cooling, calefacción – con el fin de proporcionar una solución eficiente a lo largo del año y obtener un grado de confort adecuado en todo momento, garantizando el máximo ahorro energético y económico anual de la instalación de climatización.
Técnicas
Saltar navegación- Ventilación
- Enfriamiento evaporativo
- Refrigeración
Climatización industrial
Saltar navegación- Productos
- Proyectos
- Aplicaciones
- Ventilación
- Enfriamiento evaporativo
- Refrigeración