Clima interior óptimo = calidad + temperatura del aire
Los sistemas de climatización industrial de Colt dan solución a las principales problemáticas con las que se encuentra la industria alimentaria.
Los 6 parámetros ambientales que se deben regular de manera estricta en este sector son: la temperatura, la humedad relativa, el flujo de aire, la presión, la iluminación y el número de partículas en el aire.
Somos su global partner, ya que instalamos las soluciones que diseñamos y fabricamos, que cuenta con el certificado VDI 6022 de higiene e incorporan sistemas de filtraje que se combinan con lámparas de desinfección con luz UV-C en entornos que requieren extremar los cuidados.
La higiene como ingrediente principal
La industria alimentaria exige los más altos estándares de higiene impuestos por los sistemas de calidad como el HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point). Por este motivo, las instalaciones de climatización industrial deben respetar una legislación muy estricta en materia de seguridad alimentaria.
Nuestros sistemas Coolstream permiten incorporar el nivel de filtraje de aire exterior deseado, desde ISO Coarse 70% (G4) hasta ISO ePM1 55% (F7), según norma ISO 16890. De esta manera, podemos ofrecer niveles de filtraje óptimos para un porcentaje elevado de zonas de producción.
El problema del clima en la industria
En muchas fábricas y naves industriales, las condiciones de trabajo no son las más adecuadas: hace demasiado frío o, por el contrario, demasiado calor debido a las máquinas en funcionamiento y las altas temperaturas exteriores. Además, el personal se ve expuesto a molestas corrientes de aire y a polvo, así como a humos de soldadura o aceite que se liberan durante el proceso de producción. ¿Qué consecuencias tiene? Empleados insatisfechos, un mayor absentismo y una menor productividad. Esta situación puede y debe revertirse.
Los estudios muestran que cada grado por encima de 20 ° C resulta en una pérdida media de productividad del 4%.
Empiece a ahorrar costes en su empresa con nuestras soluciones
Si lo prefiere, llámenos al 990 448 448
Garantizamos sistemas higiénicos con 100% de aire exterior
Las técnicas que utilizamos
- Refrigeración adiabática (enfriamiento evaporativo)
- Hepafiltración
- Ionización
Enfriamiento evaporativo
El enfriamiento natural (adiabático) permite disminuir la temperatura interior de las salas mediante la aportación de aire exterior previamente humidificado. Este sistema permite ahorrar hasta un 90% en el consumo energético de su nave y sus emisiones de CO2 son un 80% más bajas comparado con un sistema de climatización tradicional.
Además, la temperatura del aire exterior se puede reducir hasta 15º en Europa. Cuanto más caliente y seco es el aire, más eficiente es el enfriamiento evaporativo.
Los beneficios de tener unas buenas condiciones de higiene en la industria alimentaria
Unas condiciones de trabajo saludables que contemplen aire limpio, una temperatura agradable y una iluminación correcta reportan muchos beneficios tanto para el trabajador como para la empresa. La calidad y salubridad del producto en todas sus fases, un ahorro de hasta el 90% en el consumo de energía, una mayor productividad y un menor absentismo laboral son algunos de los principales beneficios para este sector.
Nuestro enfoque integral
- Sistemas higiénicos y seguros que garantizan la máxima eficiencia
- Nivel de filtraje de aire exterior a medida
- Ahorro de hasta un 90% en el consumo de energía
- La temperatura del aire exterior se puede reducir hasta 15º C
- Las emisiones de CO2 son un 80% más bajas
CONFÍAN EN NOSOTROS
Danone: Colt diseña, entrega e instala el sistema de climatización industrial de su nueva nave en los Países Bajos
La nueva nave de Danone en la ciudad de Cuijk (Países Bajos) de más de 49.000 m² está destinada a la producción de alimentos para bebés que se distribuyen en más de 90 países.
En total, Colt International ha instalado 30 unidades de tratamiento de aire y se han proyectado mangas textiles de distribución de aire con el fin de garantizar una higiene óptima y evitar corrientes de aire en las áreas de high y medium care. Además, como la temperatura de la mayoría de salas interiores podía aumentar rápidamente, fue esencial proporcionar un sistema de enfriamiento en este proyecto. Para limitar el consumo de energía, utilizamos enfriamiento adiabático en el 40% de nuestras instalaciones.
Coca Cola: Colt afronta con éxito los altos estándares de calidad de la nueva planta de producción en Alemania
La climatización industrial de la nueva línea de producción de Coca Cola en Alemania ha cumplido con los altos estándares de calidad que se exige a la industria alimentaria. Entre las principales exigencias de la empresa embotelladora, se encontraban la eliminación de cargas internas de calor y humedad, la desaparición de micro partículas de suciedad por el proceso de producción, la protección contra la entrada de polvo fino y contra el crecimiento de microorganismos.
La nueva línea de producción de vidrio reutilizable de Coca Cola en la ciudad de Mannheim (Alemania) es una de las más modernas de Europa. La nueva línea no solo puede llenar hasta 60.000 botellas por hora, sino que también permite ahorrar hasta un 40% de agua y energía en comparación con las generaciones anteriores.