Colt CoolStream A
Sistema de enfriamiento evaporativo, ventilación y recirculación de aire interior
El CoolStream A consta de tres módulos:
- Módulo de enfriamiento evaporativo
- Módulo de aire de mezcla
- Módulo de ventilación
Como ocurre con los equipos CoolStream T y CoolStream R, el aire interior caliente es mezclado y recirculado. En este caso, el aire recirculado se mezcla con el aire exterior en el interior del edificio. CoolStream A es un sistema de climatización natural que funciona según el principio de enfriamiento evaporativo.
Refrigeración
Ventilación
Ventilación (Aire interior)
Recuperación de calor
Control Cortiva
Filtro (aire de mezcla)
Diseño flexible, adaptable a todo tipo de proyectos
Los módulos independientes que componen el sistema CoolStream A pueden ser instalados según las necesidades de cada proyecto.
El módulo de enfriamiento evaporativo está disponible en todas sus variantes de conexión a conducto de aire: inferior, lateral o superior.
CoolStream A puede ser instalado tanto en cubierta como en fachada.
Máxima eficiencia
Gracias al diseño compacto del conjunto de módulos que componen el equipo CoolStream A se obtiene un elevado rendimiento a partir de una reducida inversión.
Características de CoolStream A
- CoolStream A se suministra completamente ensamblado y listo para su instalación.
- Fácil mantenimiento.
- Aislamiento térmico mediante paneles de lana mineral de roca doble de 44mm de espesor para minimizar al máximo las pérdidas de calor.
- Envolvente de aluminio altamente resistente y duradero. La base del equipo es estanca al agua de la lluvia.
- Hasta siete veces más económico que los sistemas tradicionales.
- Reducidos costes de inversión, operación y mantenimiento. Las unidades CoolStream T tienen un consumo eléctrico en torno a 1 kW de electricidad y 50 litros de agua por cada 10.000 m³ / h de aire exterior enfriado.
- No requiere de fluidos refrigerantes.
- Máxima higiene
Colt CoolStream utiliza solo agua potable, reemplaza el agua con regularidad, monitoriza su temperatura y el nivel de llenado, y prevé un ciclo de secado diario. Todo ello, garantizando la capacidad de enfriamiento en todo momento.
El panel evaporativo de alta capacidad higroscópica y 150mm de grosor proporciona un grado de eficiencia del 90%.
El sistema de control Colt Cortiva vacía automáticamente el agua del equipo una vez al día, y el panel evaporativo se seca a través del propio circuito de ventilación para asegurar una perfecta higiene.
Todos los equipos de la serie CoolStream han obtenido la certificación de higiene según VDI6022 (Hygiene requirements for ventilating and air-conditioning systems and air-handling units), la cual valida todos los aspectos de higiene requeridos en unidades climatizadoras de aire. Asimismo, pueden incorporar opcionalmente una lámpara de desinfección UV-C para aquellos proyectos donde los requerimientos de higiene sean aún más elevados. - Ventiladores axiales AC o Ventiladores EC de alta eficiencia.
- Sistema de control automático (Cortiva): sistema de control remoto con pantalla táctil que detecta las necesidades de refrigeración a medida que aumenta la temperatura interior e inicia el enfriamiento evaporativo de manera automática. El llenado, vaciado, rellenado y cambio de agua se realizan sin ninguna operación manual.
- Alta calidad del aire: utiliza el 100 % del aire exterior.
- Gracias al sistema de recirculación de aire interior, el exceso de calor puede ser utilizado de acuerdo a las necesidades interiores de las instalaciones.
Información
Saltar navegaciónEnfriamiento evaporativo
Saltar navegación- CoolStream S - Enfriamiento evaporativo
- CoolStream T - Enfriamiento evaporativo
- CoolStream A - Enfriamiento evaporativo
- CoolStream R - Enfriamiento evaporativo
- Cortiva – Sistema de gestión integral