Diseño multifuncional
En función de su posición, los equipos FCO podrán ser empleados para aportación de aire de remplazamiento o para la evacuación de grandes volúmenes de gases y humos producidos por un incendio. Los sistemas FCO han sido fabricados y probados según la norma UNE EN 12101-2.
Características FCO
- Versatilidad y adaptabilidad
- Fácil instalación
- Excelente rendimiento
- Eficiencia energética
- Larga vida útil
- Rendimiento según norma UNE EN 12101-2
- Calidad de fabricación
Ventilación diaria y extracción de humos
Numerosas aplicaciones
Gracias a su diseño, los equipos FCO son adecuados para distintas tipologías de proyectos como edificios industriales, centros comerciales o polideportivos, entre otros.
Su sistema de doble función los hace idóneos para la evacuación de humos, aporte de aire de remplazo y ventilación diaria.
El equipo FCO es un aireador natural de lamas disponible en una amplia variedad de tamaños, tipología de lamas y controles. En su versión de lamas de policarbonato o vidrio permite la entrada de luz natural.
Fácil instalación
Los equipos FCO se suministran totalmente ensamblados, facilitando de este modo su instalación. Además, se encuentran disponibles en numerosas tipologías de bases adaptables a cualquier tipo de fachada.
Excelente rendimiento
Los sistemas FCO disponen de un excelente rendimiento y por consiguiente de unos valores aerodinámicos magníficos.
Larga vida útil
Los aireadores FCO, que requieren de escaso mantenimiento, están fabricados en aleación de aluminio resistente a la corrosión grado 3005 -de acuerdo con normativa EN573-3- y están dotados de fijaciones en acero inoxidable, lo que les convierte en equipos robustos. Las lamas giran mediante rodamientos dobles de nylon, resistentes a los rayos ultravioletas. Incorporan pasadores fabricados en aluminio y muelles tensores en acero inoxidable.
Certificados
Diseñados y probados de acuerdo con la norma UNE EN 12101-2.
Calidad de fabricación
Todos las unidades FCO se fabrican de acuerdo con los estándares de calidad más exigentes (ISO 9000). Cada equipo es sometido a una prueba funcional integral.
Asesoramiento técnico
Colt pone a disposición de los clientes un servicio de asesoramiento para la concepción del sistema que precisa. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información relativa a la aplicación, especificaciones, instalación o mantenimiento del equipo FCO.