Sistema Fijo Solar C de Control Solar

El sistema Solar C es un sistema de protección solar fijo de aluminio, se puede combinar con otros productos y conseguir así un resultado funcional y eficiente. Colt Solar C se puede combinar con otros productos de Colt tales como aireadores o exutorios.

Colt Solar C es un sistema de protección solar fijo de aluminio, desarrollado para reducir el deslumbramiento y el sobrecalentamiento en el interior de los edificios al reflejar la luz directa, se coloca alrededor o por encima de las ventanas. Colt ofrece a los arquitectos e ingenieros una solución versátil y práctica para el manejo de la radiación solar,  a la par se apuesta por un elemento arquitectónico moderno.

El sistema de protección solar es más eficaz en aquellas las fachadas en las que se emplee  para reducir la cantidad de alto ángulo del sol en el verano, pero también para permitir la incidencia del bajo ángulo del sol en el invierno, lo que puede proporcionar un aporte extra de calefacción solar pasiva.

Protección solar versátil

El sistema Solar C se puede montar encima o delante de las ventanas y, como con todos los sistemas de protección solar Colt, las lamas también se pueden montar en las esquinas y curvas. Esto, combinado con los diversos ángulos en los que el sistema puede ser instalado, asegura que la sombra creada sea siempre óptima. La versatilidad del sistema, con respecto a las dimensiones y colores, ofrece muchas alternativas de diseño.

Alta transmisión lumínica y baja transmisión de calor

A diferencia de las hojas convencionales en forma de 'Z ', las cuales reducen la luz tanto directa como difusa, la hoja del sistema de protección solar Colt Solar C está diseñada de forma eficaz para controlar la ganancia de calor solar al tiempo que permite una gran proporción de luz difusa a través de la lama.

Existen seis perfiles distintos de lamas que varían en el ancho entre 100 mm y 150 mm . Existe una versión de hoja perforada con una anchura de 110 mm  El paso entre las hojas se establece normalmente en 100 mm pero ésta puede variar para adaptarse al tamaño y ángulo de la hoja.

Elementos de soporte

Existen cinco diseños diferentes de soportes para las hojas de protección Solar C. Su uso depende del método de fijación y las cargas que soporta la estructura. Para cualquier proyecciones de menos de 1 m, el soporte puede colocarse en voladizo desde la estructura del edificio, suponiendo que la carga de viento no es excesiva  Pasarelas de mantenimiento con tramex y pasamanos se pueden unir a la viga para permitir el acceso para realizar labores de la limpieza y reparación.

Sistema panelizado

El sistema Solar C se dispone normalmente de hojas de protección solar montadas de forma continua, ya sea por encima o por debajo de las vigas fijas que sobresalen del edificio. Esto proporcionará una entrada de luz uniforme en el edificio. Sin embargo, si se prefiere un sistema panelizado, entonces se colocan unas placas finales perfiladas con algún motivo singular, aportando un toco de diseño a la arquitectónica exterior del edificio.

Instalación

Las lamas se envían en desmontadas a obra para facilitar el transporte al emplazamiento del edificio. El sistema de ajuste del soporte puede lograr tolerancias constructivas de + / - 10 mm. Se requiere una especial atención a los lugares de fijación adecuados y la integridad estructural del material de fijación. Esto debe ser considerado en las primeras etapas del proyecto.

Información Relacionada

Introducción a la protección solar

Introducción a la protección solar

Productos Colt protección solar

Gama de productos Colt para protección solar

Proyectos Colt

Proyectos Colt