Enfriamiento evaporativo

Los sistemas de enfriamiento evaporativo o adiabático permiten mejorar las condiciones climáticas ambientales, especialmente en áreas industriales con elevadas cargas térmicas, mediante la aportación de aire exterior previamente humidificado, siendo posible lograr una refrigeración con un bajo consumo energético, en función de las condiciones climatológicas exteriores.

Características y ventajas del sistema de enfriamiento evaporativo Colt Coolstream:

  • Ahorro de hasta el 90% de coste de energía, en comparación con sistemas de refrigeración mecánica
  • Bajos costes de operación y mantenimiento de la instalación.
  • Libre de gases refrigerantes.
  • Control del sistema centralizado (hasta 16 unidades): incluyendo sistema de control de temperatura del agua, programación de llenados/vaciados de agua, sensores de nivel, etc, todo ello integrado en el equipo
  • Prestaciones adicionales: varias opciones de filtraje, protecciones antilluvia y/o antiinsectos, etc.

 

Colt Coolstream utiliza la potencia de enfriamiento del agua para reducir la temperatura interna en edificios industriales y/o almacenes, garantizando mejores condiciones de confort en el trabajo a desarrollar o incluso para mantener las cualidades de los productos almacenados, requiriendo únicamente una pequeña cantidad de energía eléctrica – la requerida por el ventilador que impulsará aire desde el exterior.

El enfriamiento evaporativo será más eficiente contra más cálido y seco sea el aire exterior, siendo especialmente eficaz en espacios grandes - edificios industriales o almacenes - donde un sistema de ventilación es incapaz de proporcionar condiciones ambientales de confort aceptables.

Creando un entorno de trabajo seguro y saludable

Colt Coolstream aporta en todo momento el 100% de aire exterior fresco, manteniendo óptimas condiciones de calidad del aire impulsado al interior, en función de los requerimientos de filtraje deseados.

Asimismo, está diseñado para garantizar una calidad óptima del agua, habiendo obtenido la certificación de higiene según VDI 6022 - Hygiene requirements for ventilating and air-comditioning systems and air-handling units - , la cual valida todos los aspectos de higiene requeridos en unidades climatizadoras de aire. Esta certificación es expedida por la Asociación Alemana de Ingenieros (VDI) y está reconocida como un estándar de aplicación global por el organismo británico HSE (Health and Safety Executive).

Alcance del sistema

Colt puede ayudar en el diseño de los sistemas de enfriamiento evaporativo, pudiendo trabajar en proyectos llaves en mano que abarquen desde el diseño técnico inicial de la instalación hasta la instalación y puesta en marcha de la misma. Para mayor información, póngase en contacto con Colt.

 

 

Información Relacionada

Productos control climático Colt

Productos de ventilación y climatización industrial

Ventilación natural

Ventilación natural

Refrigeración mecánica

Refrigeración mecánica