Refrigeración mecánica

Creando un buen clima interno, cuando la ventilación natural no es una opción

Los sistemas de refrigeración mecánica Colt proporcionan una solución eficaz cuando las condiciones ambientales deseadas no se pueden conseguir, por uno o varios de los siguientes motivos, mediante el uso de sistemas de ventilación natural:

  • Puede que éste sea demasiado bajo, que no disponga de suficientes aberturas naturales a bajo nivel o incluso que no tenga acceso directo al exterior al estar la zona a tratar confinada en una zona interior del edificio.
  • Cuando no sea posible crear un “efecto chimenea” que garantice el correcto movimiento del aire, bien porque el edificio sea demasiado bajo o bien porque la carga térmica interior sea insuficiente como para garantizar el gradiente térmico deseado.  
  • Cuando se requiera mantener en el interior de la nave o edificio condiciones ambientales determinadas para el proceso o producto, independientemente de las condiciones exteriores de temperatura y humedad.

Los sistemas de ventilación mecánica Colt ofrece una solución costo-efectiva. Expertos de Colt puede maximizar su eficiencia energética mediante la integración de un sistema de control en el diseño.

 

Climatización integrada para optimizar el rendimiento de los sistemas de refrigeración y calefacción

Colt puede combinar el sistema de refrigeración mecánica con otros sistemas de climatización – refrigeración adiabática, recuperación de energía, free-cooling, calefacción – con el fin de proporcionar una solución eficiente a lo largo del año y obtener un grado de confort adecuado en todo momento, garantizando el máximo ahorro energético y económico anual de la instalación de climatización.

 

Información Relacionada

Ventilación natural

Ventilación natural

Enfriamiento evaporativo

Enfriamiento evaporativo

Productos control climático

Productos de ventilación y climatización industrial