Colt instala un sistema de enfriamiento evaporativo en una multinacional de snacks
Colt ha finalizado el proyecto de climatización industrial de una de las naves industriales de una importante multinacional española del sector de los snacks y los aperitivos. Actualmente, la empresa cuenta con 3 plantas de fabricación que producen alrededor de 30.000 toneladas de snacks anuales.
Estudio personalizado que permite conseguir los mejores resultados con un bajo consumo energético
La carga térmica interior de maquinaria así como el bajo aislamiento térmico de la cubierta existente implicaba que se registraran altas temperaturas en el interior de la nave durante gran parte del año. Por lo tanto, Colt optó por la instalación de un sistema de enfriamiento evaporativo mediante unidades de climatización Colt Coolstream, realizándose la difusión de aire al interior de la nave mediante mangas textiles. Esta técnica permite disminuir la temperatura interior con un bajo consumo energético mediante la aportación de aire exterior previamente humidificado. Asimismo, el sistema de climatización se completó mediante un sistema de extracción mecánica de aire y así garantizar una correcta evacuación del calor hacia el exterior de la sala.
Beneficios de nuestra solución
La climatización industrial de esta nave de 3.250m3 ha permitido reducir considerablemente la temperatura interior en plano de trabajo, asegurar una correcta homogenización del aire dentro de la sala y ofrecer, gracias al sistema All Seasons, un correcto nivel de renovación de aire los 365 días del año. Además, la solución instalada no supera los límites acústicos de presión sonora tal y como solicitó el cliente.
La instalación realizada por Colt permite integrar - en una segunda fase del proyecto – un sistema de calefacción para el atemperamiento del aire interior en meses de invierno.
¡Desde Colt ya estamos trabajando en ello!