Sistemas de control de humos: creando un espacio seguro

Sistemas de control de  humo Colt

Los sistemas de control de humos salvan vidas y ayudan a la protección de las propiedades. Estos sistemas, que incluyen tanto la compartimentación de los humos de incendio como la evacuación de éstos hacia el exterior, pueden presentar diversas formas según su complejidad, pero entre los beneficios de un sistema de control de humos bien diseñado destacan:

  • Rutas de acceso y escape libres de humo.
  • Se facilitan las operaciones de lucha contra incendios.
  • Prevención o retraso del fenómeno de combustión generalizada (flashover), y reducción del riesgo de desarrollar aún más fuego.
  • Protección del contenido del edificio.
  • Reducido riesgo de daños a la estructura del edificio.

 

¿Qué servicios ofrecemos en Colt?

 

  • Diseño de sistemas de control de humos en base a la normativa aplicable. Nuestra capacidad técnica y conocimiento del sector, a través de colaboraciones con autoridades y organismos nacionales e internacionales, garantizará el mejor diseño del sistema de control de humos en su proyecto. Para dar respuesta a soluciones más complejas en proyectos singulares, también ponemos a su servicio las más recientes herramientas de simulación (CFD).
  • Suministro de productos y sistemas. Todos los productos Colt están fabricados en Europa bajo los estándares de calidad EN ISO 9001 y EN ISO 14001, habiendo sido testados y certificados conforme a las normativas de aplicación por laboratorios externos independientes.
  • Instalación, puesta en marcha y garantía de nuestros productos y sistemas Colt.
  • Servicio de asistencia y mantenimiento. Por favor, visite nuestro sitio Servicio Técnico para ampliar información.
  • Asesoramiento a nuestros clientes en todas las fases de nuestra colaboración, y formación mediante seminarios presenciales o webinars.

Trabajando con Colt contará con la tranquilidad de tener un único proveedor para todos los servicios: diseño, fabricación, suministro, instalación, puesta en marcha, garantía y mantenimiento de productos Colt, asegurando un ciclo de vida muy elevado para su sistema de control de humos.

 

¿Por qué elegir los sistemas de control de humos de Colt?

 

Colt ayudó al desarrollo de la ciencia del control de humos, convirtiéndose en el mayor colaborador en la investigación del comportamiento del humo y del fuego desde 1950. Aplicamos nuestra extensa experiencia en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes. Nuestra capacidad en I+D asegura que nuestros sistemas y productos de control de humos estén diseñados, ensayados y actualizados para cumplir todas las normativas y legislaciones vigentes de referencia. Asimismo, todos los productos Colt están fabricados en Europa bajo los estándares de calidad EN ISO 9001 y EN ISO 14001.

 

Visión integral de Colt: la eficiencia energética

 

En Colt ponemos a su servicio nuestro amplio conocimiento y experiencia para implementar soluciones que optimicen técnica y económicamente los sistemas que dan vida a su edificio.

La integración de nuestros sistemas de control de humos con nuestras soluciones en ventilación y climatización, e incluso con nuestros sistemas de protección solar, le permitirán alcanzar el óptimo en la eficiencia energética de su edificio.

 

Componentes de los sistemas de control de humos

 

Por sistemas de control de humos pueden entenderse los sistemas de extracción de humos y calor, los sistemas de contención del humo y los sistemas de ventilación en aparcamientos. Todos los elementos componentes de estos sistemas (aireadores naturales, barreras de humo, ventiladores de impulso o inducción, etc.) deben satisfacer la serie de normas UNE EN 12101.

Sistemas de extracción de humo y calor

Los sistemas de extracción de humos y calor permiten evacuar el humo del edificio, ayudando a mantener libres de humo tanto las rutas de evacuación como las vías de entrada para los servicios de extinción o bomberos, y reduciendo también el daño a la estructura del edificio.

Sistemas de contención de humo

Los sistemas de contención de humo previenen el movimiento del humo y el calor desde un área a otra del edificio. Para la implementación de estos sistemas se emplean bien barreras físicas (como las barreras de humo y las cortinas cortafuegos), bien sistemas de presión diferencial (sistemas de presurización).

Sistemas de Ventilación de Parkings

Los aparcamientos cerrados precisan sistemas de ventilación que faciliten las labores de extinción del fuego, manteniendo libres de humo los accesos de los bomberos al foco del incendio. Estos sistemas suelen emplearse también para la ventilación diaria del parking, previniendo concentraciones de monóxido de carbono. El sistema suele estar compuesto por compuertas de lamas, unidades de extracción mecánica, ventiladores de impulsos e inducción, etc.

 

Información Relacionada

Evacuación de humo

Evacuación de humo

Compartimentación del humo

Compartimentación del humo

Compartimentación del fuego

Compartimentación del fuego