Edificios Industriales

Control de humos en Edificios Industriales

Los sistemas de control de humo en  caso de un incendio en almacenes y edificios industriales, tienen varios objetivos:

  • Facilitar la evacuación del humo generado en el incendio, proporcionando unas rutas seguras de evacuación para los ocupantes del edificio.
  • Reducir la probabilidad de daños o pérdidas de materiales almacenados.
  • Facilitar las labores de extinción por parte de los bomberos, mejorando la visibilidad, posibilitando el acceso hasta el foco del incendio.

Un sistema de control de humos en caso de incendios bien diseñado debe ser capaz de mantener libre de humo las rutas de escape, creando unas condiciones adecuadas para la evacuación del edificio, reduciendo el riesgo de inhalación de humo, lesiones o de muerte.

Un sistema de control de humo está compuesto normalmente por:   barreras de humo para limitar la propagación de humo, aireadores para extraer el humo del edificio y  rejas o aberturas a bajo nivel para la entrada del aire necesario que asegure el correcto funcionamiento del sistema, junto con todos los controles necesarios para su activación.

Otros Catálogos

Vea nuestro Catálogo de control de humos en Edificios Industriales para obtner más información sobre los aspectos a tener en cuenta en el diseño del sistema de control de humos.

Próximos pasos

Póngase en contacto con Colt. Tenemos una amplia experiencia en el diseño e implementación de sistemas de control de humos y ventilación en edificios industriales.

Todos nuestros sistemas están diseñados específicamente para integrarse en la estructura del edificio. Todos ellos cumplen con las normativas correspondientes.

Información Relacionada

Sistemas mecánicos de extracción de humo y calor

Sistemas de evacuación de humos y ventilación

Compartimentación del humo

Compartimentación del humo

Compartimentación del fuego

Compartimentación del fuego