Sistema de control de Humo en Atrios

Sistemas de control de humos en Atrios

Un atrio puede plantear un desafío de diseño para el proyectista. El hecho de carecer de compartimentación vertical, facilita que el humo se extienda lateralmente en los niveles más altos y a otras partes del edificio, a menos que existan medidas adecuadas para controlar el humo. Esta situación implica la pérdida de flotabilidad del humo por enfriamiento excesivo. 

Un sistema de control de humo bien diseñado debe ser capaz de mantener las vías de evacuación libres de humo en todos los niveles para permitir la evacuación de las personas con el mínimo riesgo de inhalación de humo, de lesiones o de muerte.

 

Estrategia de diseño

Extracción en el Atrio: Es el sistema más simple y común, permite que el humo se derrame dentro del atrio y ser extraído debajo de la cubierta. Hay limitaciones prácticas sobre la altura libre que se puede lograr.

Control de la temperatura: Para un atrio totalmente acristalado, un sistema de evacuación de humo y de gases calientes puede limitar las temperaturas máximas alcanzadas por las capas de humo, evitándose así el colapso del atrio, protegiendo a los ocupantes de las otras habitaciones.

Aclaramiento del humo: Se emplea en algunos atrios de  riesgo intrínseco de incendio bajo.

Todos nuestros sistemas están diseñados específicamente para integrarse en la estructura del edificio. Todos ellos cumplen con las normativas correspondientes

Información Relacionada

Sistemas mecánicos de extracción de humo y calor

Sistemas de evacuación de humos y ventilación

Compartimentación del humo

Compartimentación del humo

Compartimentación del fuego

Compartimentación del fuego