¿Cuáles son las consideraciones en el diseño de un sistema de protección solar?

El movimiento hacia diseños de construcción sostenible está siendo impulsado en gran parte por los propietarios de edificios ambientalmente sensibles y / o sus futuros inquilinos. A medida que estos propietarios y sus asesores pesan sus objetivos de diseño y alternativas, a menudo encuentran que los controles de sol exteriores son una parte ideal de la solución "verde" para sus edificios.

Controles del exterior sol pueden reducir drásticamente las cargas de aire acondicionado provocados por la radiación solar que penetra las ventanas del edificio. De hecho, alguna forma de control sol exterior es ahora parte de los requisitos de diseño prescriptivo en el nuevo estándar para el diseño de alto rendimiento, los edificios verdes, excepto para los edificios residenciales de baja altura (ANSI, ASHRAE de, USGBC, IES 189.1). Además del ahorro de energía a través de la reducción de las cargas de enfriamiento controles dom exteriores pueden mejorar la apariencia de un edificio, así como proporcionar la iluminación días filtrada y reducir el deslumbramiento.

Un control exterior sol es un sistema de sombreado que bloquea una cierta cantidad de la radiación solar que entra en el edificio. Están perfectamente diseñados para maximizar la luz natural, mientras que el control de ganancia de calor solar y el deslumbramiento. Ofrecemos una extraordinaria gama de productos de control solar de aluminio estática, a la energía fotovoltaica totalmente automatizados.

Geometría Solar

El sol sale por el este y se pone por el oeste. El sol viaja en un arco, alcanzando su máxima altitud en el sur (en el hemisferio norte)

.Solar Geometry

Geometría Solar

Orange Line - Altitude Solar de 21 de diciembre

Línea Amarilla - Altitude Solar de 21 de septiembre

Red Line - Altitude Solar de 21 de junio

Un requisito importante del proceso de diseño es asegurar que el edificio está protegido del sol por tantas horas como sea posible durante todo el día, durante el transcurso de todo el año, sobre todo con la necesidad de cumplir con los requisitos LEED. Sin embargo, un equilibrio debe lograrse con el fin de garantizar que el nivel de luz natural que entra en el edificio no se reduce inaceptable.

Orientación Sur Fachadas

South Facing Façades

Para una fachada que da predominantemente del Sur, una pequeña cantidad de protección solar se puede lograr utilizando un brise soleil horizontal fija.

Orientación Sur Fachadas

En las mañanas y en invierno como un dispositivo no puede detener los rayos directos del sol penetra en el edificio ya que el sol es mucho menor. Sin embargo, la ganancia de calor solar y el deslumbramiento se reduce en gran medida en invierno y por lo tanto esto no pueden considerarse a ser un problema importante.

Este u Oeste Frente Fachadas

East or West Facing Façades

Con una fachada que da predominantemente del este o el oeste, un sistema fijo no funciona bien durante todo el día de la altura del sol es mucho más bajo. La luz del sol pasará directamente bajo sistemas de protección más horizontales, como se muestra en la siguiente ilustración.

Este u Oeste Frente Fachadas

Para superar este problema, protección solar eficaz se puede conseguir utilizando un sistema de protección solar móvil.

Aletas controlables, a diferencia fija, se puede colgar verticalmente en frente de una ventana y aún así optimizar la visibilidad y sombreado solar gracias a un software especialmente escrito ordenador que controla las persianas para seguir la trayectoria del sol.

Sistemas de protección solar controlables permiten la construcción de reaccionar a los cambios en el clima y la posición del sol a fin de optimizar los flujos de calor y la energía de la luz a través de la fachada. Esto a su vez puede tener un efecto positivo en la reducción de la carga de calor y el deslumbramiento, y mejorar el uso de la luz natural, reduciendo con ello los costes de funcionamiento del edificio.

Controlable VSA

Esto reduce la probabilidad de oscurecimiento o undershading y resultará en el ángulo de sombra óptima en todo momento.

Optimum shading angle

Ángulo de sombreado óptimo

 

Informacion Relacionada

Introducción a la protección solar

Introducción a la protección solar

Soluciones Personalizadas

Soluciones a medida

Proyectos Colt

Proyectos Colt