Sistema de Protección Solar Shadoglass

Shadoglass es un sistema fijo o móvil de protección solar que se puede instalar tanto vertical como horizontalmente delante de la fachada. Este sistema de celosía de aluminio también es adecuado como un elemento de fachada primaria o secundaria para la ventilación y se puede combinar con otros productos Colt.

 

Características y Beneficios

Colt Shadoglass es un sistema de protección solar de lamas de vidrio fijas o móviles que pueden ser instaladas tanto en vertical como en horizontal frente a las fachadas.

En la instalación se puede combinar con otros productos Colt.

El sistema Shadoglass contribuye a disminuir las ganancias térmicas por radiación solar, economizando, en consecuencia, los costes de explotación del sistema de aire acondicionado, a la vez que reduce los problemas de deslumbramiento y maximiza la entrada de luz natural.

Existen cuatro sistemas estándar de Shadoglass, pero se pueden diseñar sistemas a medida para adaptar el producto a cada proyecto.

El sistema de movimiento de las lamas Shadoglass se basa en la instalación de actuadores lineales, que pueden llegar a controlar fachadas completas.

Las lamas están disponibles en varios colores, terminaciones superficiales y serigrafiados, con el fin de satisfacer los requisitos del diseñador. Incluso, en el sistema Shadovoltaic, células fotovoltaicas se integran en el laminado del vidrio, para mayores beneficios energéticos.

Todos los componentes principales se fabrican en aleación de aluminio extruido tipo 6063 T6, y los elementos de fijación en acero inoxidable.

La especificación del vidrio se determina en función de la estética del sistema así como de los demás requisitos de su diseño. Los grosores de los vidrios disponibles van de 8 mm a 16 mm. Las láminas de vidrio se someten al test heat soak, y se realiza un tratamiento de sus cantos para evitar cualquier tensión.Todos los componentes principales se fabrican en aleación de aluminio extruido tipo 6063 T6, y los elementos de fijación en acero inoxidable.

Shadoglass de Colt combina un aprovechamiento elevado de la luz natural con un diseño funcional de las lamas. El sistema de control hace que la radiación solar se proyecte perpendicularmente a las lamas de vidrio de este sistema, de modo que, en los meses de verano, se consigue un efecto máximo por la absorción y reflexión de la energía de la radiación solar.

Cuando las temperaturas externas son menores, las lamas se orientan de modo que se pueda aprovechar de manera óptima el calor del sol (la energía solar pasiva), sin las molestias de deslumbramientos y reflejos. Según el tipo de Lamas exteriores de vidrio fijas o móviles vidrio elegido, la impresión, las láminas, etc., se puede determinar con precisión la transmisión de luz y de radiación para cada aplicación específica. Las vistas al exterior a través de las lamas de vidrio se mantienen libres de obstáculos incluso en posición totalmente cerrada. Shadoglass ofrece la opción del montaje de la lama de vidrio sobre soportes para vidrio con un apoyo tubular por debajo, o en voladizo sobre soportes de vidrio a ambos lados de la lama. Las lamas se pueden instalar tanto entre los montantes de sujeción como delante de ellos

El sistema LS 1 tiene una lama de vidrio que para el soporte estático, se monta sobre un apoyo tubular de aluminio con soportes de vidrio entre los montantes o delante de estos. De este modo, se puede conseguir una separación máxima entre perfiles de 3.600 mm. La anchura estándar de la lama varía de 300 mm a 600 mm.
 

Con esta tipologia tenemos la opcion de cubrir grandes longitudes, con solo dos puntos de anclaje, normalmente usado en modulo vertical con  sujecion unicamente en forjado. asegurando unos altos requerimientos de resistencia de la fachada.

El sistema Shadoglass LS 2 tiene una lama de vidrio que se monta a ambos lados cortados transversalmente sobre soportes de vidrio entre los montantes o delante de estos. La lama debe su fuerza estática al vidrio. La separación máxima entre perfiles es de 2.100 mm. La anchura máxima de la lama es de 550 mm

El sistema Shadoglass LS 3 tiene una lama de vidrio que para el soporte estático, se monta sobre un apoyo tubular de aluminio entre los montantes o delante de estos. En comparación con el sistema LS 1, la lama no descansa sobre soportes de vidrio, sino directamente en el apoyo tubular, y se inserta a ambos lados cortados transversalmente. Con esta estructura, se puede conseguir una separación máxima entre perfiles de 4.000 mm. La anchura máxima de la lama es de 600 mm.

El sistema Shadoglass LS 4 tiene una lama de vidrio que se monta a ambos lados cortados transversalmente mediante soportes de vidrio sobre el montante trasero, donde está alojado el motor de mando. La lama debe su fuerza estática al vidrio. La separación máxima entre perfiles es de 1.800 mm. La anchura máxima de la lama es de 600 mm

El sistema Shadoglass LS5 es un sistema de movimiento totalmente pivotado por el centro que proporciona la máxima transparencia a la fachada por la poca afectación de las sujeciones en el cristal.Las lamas están soportadas en cada extremo un sistema totalmente pivotada centro que proporciona la máxima transparencia. Las lamas están ancladas por los extremos con un perfil extruido que permite longitudes de hasta 1800mm sin ningún tipo de soporte adicional.

Este soporte puede utilizar anchos de lama de hasta 600mm, y es ideal tanto para aplicaciones verticales como horizontales, y puede usarse con diferentes materiales, tales como metal, tela, madera, cerámica, o acrílicos.

Información Relacionda

Introducción a la protección solar

Introducción a la protección solar

Productos Colt protección solar

Gama de productos Colt para protección solar

Proyectos Colt

Proyectos Colt